El uso de la mascarilla en Santo Domimgo: problema o solución

Este sábado, 20 de junio, Santo Domingo registra un incremento de 106 casos confirmados de COVID-19, en comparación con el día de ayer, 19 de junio del 2020. Sin embargo, parte de la ciudadanía, no toma conciencia de las medidas de protección para evitar más contagios.

En un recorrido por las calles del centro de la ciudad, se constató que un gran número de personas no usan correctamente la mascarilla, como medida de protección; otros ni siquiera la llevaban puesta en el momento de la entrevista.

Jorge Quirola es una persona de la tercera edad, reconoce que la mascarilla es importante para evitar el contagio por coronavirus; sin embargo, en el momento de sus declaraciones, no tenía su mascarilla puesta: “Me la quité para peinarme”, alegó de manera contradictoria Quirola.

Por otro lado, María José, una joven ciudadana, explica que la mascarilla es un problema: “Respirar mi propio aire me molesta, me da mareo y es muy incómodo; afirma María. La adolescente iba acompañada de su sobrina, una niña de apenas 3 años, quien tampoco llevaba puesta su mascarilla.

Con la mascarilla colocada a medias, Carlos Tapia nos informa que compró la misma hace un mes aproximadamente: “La he usado como una docena de veces… la lavo pasando un día”, declara Tapia, mientras se evidencia el deterioro de tan preciado aditamento.

Nathaly vende mascarillas. Comenta que están confeccionadas con material antifluido: vendo un aproximado de 30 mascarillas cada día, declara la comerciante. Sin embargo, la vendedora no cuenta con los registros sanitarios correspondientes.

Jorge Quirola, persona de la tercera edad no respeta el uso de la mascarilla como modo de protección.
Jorge Quirola, persona de la tercera edad no respeta el uso de la mascarilla como modo de protección.