Presidenta del CNE y vocales reaccionan frete investigación iniciada por Fiscalía

Fiscalía General de Estado abre investigación en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y los vocales Esthela Acero y José Cabrera. En febrero pasado, ellos dieron su voto para la vida jurídica al Movimiento Amigo, del exasambleísta Daniel Mendoza.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por Fausto Lupera, la aprobación del Movimiento Amigo se dio pese a que este no cumplió con los requisitos de ley.

Entre las primeras acciones realizadas por la fiscal Diana Salazar están: la notificación de su decisión a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que se respete el fuero de los involucrados; solicitó las primeras versiones del caso; y, solicitó al CNE remitir toda la documentación del proceso de calificación del Movimiento Amigo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y los vocales Esthela Acero y José Cabrera son la aprobación del Movimiento Amigo.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y los vocales Esthela Acero y José Cabrera son la aprobación del Movimiento Amigo.

Al respecto, la Presidenta del CNE manifiesta: “Ustedes verán que el señor es militante de uno de los partidos políticos que ahora están en el proceso de extinción y no es nada raro que esta sea una forma de presión para que actuemos en contra de la Constitución y la ley. Nosotros no vamos a doblegar”.

Atamaint y Cabrera, a más de coincidir que la denuncia tiene trasfondo político, aseguran que acudirán a los llamados que haga la Fiscalía y colaborará con la investigación. Diana Atamaint espera que Fiscalía acelere el caso, en vista de que el país se encuentra en proceso electoral y nadie puede interferir, puntializa.