Prisión preventiva por asesinar a su ex-pareja con 12 puñaladas

Fiscalía procesa a Manuel de Jesús A. C., por el asesinato de su conviviente, luego de que apuñalara a la víctima al interior de las oficinas de la Empresa Pública de Agua Potable del cantón Colimes, provincia del Guayas, la tarde del lunes 26 de octubre de 2020.

Según las primeras investigaciones realizadas por Fiscalía, el móvil del crimen sería, presuntamente, las diferencias que mantenía la víctima con su pareja, situación que derivó en tragedia.

 La fallecida tenía 37 años de edad y deja tres hijas menores en la orfandad.
La fallecida tenía 37 años de edad y deja tres hijas menores en la orfandad.

La mujer fue asesinada con 12 puñaladas al interior de las oficinas donde laboraba, ante la presencia de sus compañeros. El victimario, luego de cometido el hecho, trató de huir, pero fue detenido por la ciudadanía que se encontraban en el lugar y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La fallecida tenía 37 años de edad, se encontraba separada de su victimario y deja tres hijas menores en la orfandad. El procesado aceptó la responsabilidad de los hechos.

Tras audiencia de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Balzar, el juez de Garantías Penales de este cantón, Galo Almeida Tapia, acogió los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Manuel de Jesús A. C., por su responsabilidad en el delito de femicidio; dispuso, además, de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

El procesado fue trasladado al Centro de Privación de Libertad en Guayaquil.