Gastos Deducibles y No Deducibles SRI
Gastos Deducibles y No Deducibles SRI. Una de las obligaciones del contribuyente es pagar impuestos, ya sea como personas naturales o como empresa. Sin embargo, existen gastos que realizamos aquí te ayudaremos a diferenciar cuáles son los Gastos Deducibles y No Deducibles. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
Gastos Deducibles y No Deducibles SRI
El gasto es el desembolso de una cantidad de dinero, ya sea en efectivo o por otro medio de pago, y llevará asociada una contraprestación.
Qué son los gastos deducibles
Son considerados Gastos Deducibles aquellos gastos personales que les puedes restar a los ingresos generados durante un año fiscal.
A partir del año 2020 las personas naturales que ganen más de $11.315 durante cada año fiscal están obligados a pagar el Impuesto a la Renta esta base imponible dispuesta por el SRI.
Cuáles son los gastos deducibles
Entre los gastos deducibles entran los gastos personales y son considerados como rubros de gastos personales:
- Educación incluye (Arte y Cultura).
- Vivienda.
- Vestimenta.
- Salud.
- Enfermedades raras y catastróficas.
- Alimentación.
Qué son los Gastos No Deducibles
En este ingresan aquellos gastos personales que no podrán deducirse.
Cuáles son los gastos no deducibles
- Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.
- Las pérdidas o destrucción de bienes no utilizados para la generación de rentas gravadas.
- La pérdida o destrucción de joyas, colecciones artísticas y otros bienes de uso personal del contribuyente.
- Los costos y gastos no sustentados en los comprobantes de venta autorizados por el Reglamento de Comprobantes de Venta y de Retención.
- Los costos y gastos que no se hayan cargado a las provisiones respectivas a pesar de habérselas constituido.