Violó a su sobrina de 11 años
GUAYAQUIL (GUAYAS).- Con base en las pruebas presentadas por parte de Fiscalía, en especial con el testimonio anticipado de la víctima, de 11 años –en el que narró las agresiones a las que fue sometida por parte de su tío–, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas emitió sentencia condenatoria de 22 años de pena privativa de libertad contra Luis Segundo M. B., por el delito de violación. El hecho ocurrió en varias ocasiones al interior de su hogar.
El hecho se suscitó el 24 de mayo de 2019, en el domicilio de la víctima, situado en el sector de Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil, cuando el procesado intentó violentar sexualmente a su sobrina de 11 años, cuando ella estaba bañándose y aprovechando que el padre de la menor estaba en otras actividades. Ella gritó, fue auxiliada y su agresor denunciado.
La niña lo acusó de haberla violado en otras ocasiones. Los familiares detuvieron al individuo y lo entregaron posteriormente a la Policía Nacional, que lo trasladó a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, donde quedó a órdenes de las autoridades judiciales.
Los jueces del Tribunal Penal, Rocío Álvarez, Geovanny Suárez y Edwin Logroño, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía e impusieron la sentencia condenatoria, además de una multa de 800 salarios básicos unificados (320.000 dólares) y el pago de 6.000 dólares como reparación integral a la víctima.