¿Habrá o no venta de monigotes gigantes en Guayaquil?
¿Habrá o no venta de monigotes gigantes en Guayaquil? A este acuerdo se llegó. El COE Cantonal de Guayaquil llegó a un acuerdo con los comerciantes y fabricantes de monigotes gigantes en la ciudad. Esto pasará con la venta de monigotes.
Venta de monigotes gigantes en Guayaquil
En Ecuador es muy normal ver desde el 25 de diciembre los típicos monigotes o también llamados años viejos, listos para ser quemados el 31 de diciembre a la medianoche. Por eso la creencia de esta tradición es que al quemar el monigote, también se queman todas las cosas malas que pasaron en el año.
La venta y exposición de monigotes gigantes, es una tradición que año a año se lleva en Guayaquil. Sin embargo, tras confirmarse un aumento de casos de Covid-19 en Guayaquil, el Municipio de la ciudad en conjunto con el COE, anunciaron nuevas medidas con el fin de evitar contagios. Entre lo planteado por las autoridades, establecieron la prohibición de eventos masivos por navidad y fin de año.
Ante esto, la tradicional venta de monigotes gigantes en la calle 6 de marzo, este año se realizará con pequeños cambios. El Presidente del COE cantonal hizo un llamado a los comerciantes, para tomar precauciones cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas, para prevenir contagios de Covi-19.
Ante esto, los artesanos de Guayaquil, presentaron una propuesta a las autoridades del COE, con el fin de poder realizar la venta de sus monigotes. Ante eso, la autoridad planteó hacerlo con un plan de bioseguridad, que garantice la salud tanto de compradores y vendedores, y de esta forma reactivar la economía de forma segura.
Allan Hacay, Director de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio, apoyó esta iniciativa y mencionó que Guayaquil demostrará que es posible trabajar en orden y con responsabilidad social. Todo esto haciendo referencia a la feria de monigotes que se celebra en esta ciudad, desde hace más de cinco años.