Las muertes ascienden tras lluvias registradas en Japón
Hasta el momento se registran 60 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las torrenciales lluvias en el centro de Japón, principalmente en el suroeste del país. El mal tiempo se registró en la madrugada del pasado sábado 4 de julio del 2020.
Está mañana, la Agencia Meteorológica de Japón emitió la emergencia en el nivel más alto para las prefecturas de Gifu y Nagano, en el centro de Japón. Un funcionario de Kumamoto declaró que en el lugar se habían registrado 55 personas fallecidas, mientras que en Omuta se registraron dos muertes.
Un grupo de 80 mil rescatistas fueron desplegados al sitio de desastre, para empezar con las labores de rescate. Se espera encontrar sobrevivientes varados en los lugares con mayor afectación.
“En estas áreas, las fuertes lluvias están en un nivel sin precedentes, especialmente en áreas designadas como de alto riesgo por deslizamientos de tierra e inundaciones. La posibilidad es extremadamente alta de que algún tipo de desastre ya esté ocurriendo”, advirtió un funcionario de la JMA.
Finalmente, el primer ministro Shinzo Abe informó que se duplicarán 10.000 efectivos militares para reforzar las unidades de rescate. (DC)