El coronavirus tiene en aprietos a la industria cinematográfica
Hollywood tenía sus esperanzas en el verano para reactivar la maquinaria de estrenos con ‘Tenet’, la superproducción de Christopher Nolan, llamada a traer de vuelta al público a los cines de medio mundo. Pero su suspensión indefinida, por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, ha arruinado sus planes.
Después de tres aplazamientos consecutivos, del 17 al 31 de julio y luego al 12 de agosto, los estudios Warner Bros no han encontrado la manera de dar un estreno seguro, a nivel sanitario y económico, a una película que ha costado más de 200 millones de dólares y que tiene implicaciones para el resto de filmes.
Las prórrogas en el estreno de Tenet provoca una cadena de postergaciones de otros estrenos. Uno de estos es la nueva versión de Mulan, con 250 millones de dólares de presupuesto. El filme ha sido pospuesto para el próximo 21 de agosto, una fecha que al día de hoy parece poco realista, especialmente en Estados Unidos.
Y el calendario de otoño está lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: ‘The King’s Man’ en septiembre, ‘Wonder Woman 1984’ en octubre, ‘Black Widow’ y ‘James Bond: No Time to Die’ en noviembre… hasta llegar a ‘Dune’ y ‘Top Gun 2’ en diciembre.
“Hemos extendido la línea de tiempo al menos hasta mediados de 2021; la situación sigue siendo muy fluida y no descartamos la posibilidad de que el impacto pueda durar aún más”, explica un analista de la firma a The Hollywood Reporter, referencia de la industria.