Inscripciones Abiertas para ser Voluntarios de los Puntos de Reencuentro
Puntos de encuentro. Inscripciones Abiertas para ser Voluntarios de los Puntos de Reencuentro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ministerio de Educación y los Puntos de Reencuentro
El Mineduc abre las inscripciones para ser voluntarios de los Puntos de Reencuentro, si deseas saber más sobre este importante proyecto aquí encontraras toda la información que necesitas y encontraras el link para que puedas registrarte y ser parte del mismo.
El Ministerio de Educación invita a toda la comunidad a inscribirse como voluntarios de los Puntos de Reencuentro, que están enfocados en apoyar y acompañar a los estudiantes de diferentes niveles educativos en procesos pedagógicos, lúdicos y socioemocionales.
Para ser parte de este gran proyecto deben registrarse en https://aplicaciones.educacion.gob.ec/mineducintegra/#/inicioProcesoVoluntariadoPracticasPP hasta el 13 de agosto de 2021, esta convocatoria es abierta para toda la ciudadanía, sean bachilleres graduados, estudiantes de una carrera de educación superior, profesionales titulados, docentes en funciones o jubilados.
Inscríbete Aquí
Carreras que se priorizarán
Se priorizarán las carreras relacionadas al campo de la Educación, Trabajo Social, Psicología y Psicopedagogía.
Requisitos
Las personas que deseen participar en este proyecto debe cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad.
b) No tener sentencia ejecutoriada o encontrarse inmerso en procesos legales por delitos que pongan en riesgo la integridad de los niños y adolescentes.
c) No haber sido destituido del servicio público.
d) Presentar su solicitud y formalizar su registro a través de la plataforma MINEDUC TE INTEGRA.
Importante para los Puntos de Reencuentro:
El proceso de voluntariado en los Puntos de Reencuentro se realizará durante un tiempo mínimo de una semana, pudiendo ampliarse por un tiempo igual o superior; además, se destinará como máximo cuatro horas diarias durante los días en los que se planifique el desarrollo de sus actividades.