Alcalde de Quito se opone a las avtividades sanitarias, por razones obvias
Jorge Yunda, alcalde de Quito, se manifiesta contrario a permitir actividades deportivas, como consecuencia de la grave situación sanitaria que atraviesa la capital. Así lo deja en claro en una entrevista con radio Huancavilca, este 17 de julio del 2020.
“En Quito no hay camas en los hospitales. Estamos tratando de bajar la tasa de mortalidad, realizando campaña sanitaria, pruebas de Covid, entregando mascarillas”, manifiesta Yunda.
La Liga Profesional entregó los protocolos para el reinicio del campeonato al COE Nacional y se espera que en las próximas horas se anuncie oficialmente la fecha del reinicio del torneo. En principio se anunció que la actividad volvería entre el 28 y 29 de julio, pero aún no se ha oficializado.
La LigaPro espera la confirmación para la promoción de los partidos y tras los diálogos con Rommel Salazar, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, solo se espera la aprobación definitiva.
}Sin embargo, Yunda anunció que es difícil. “Dentro del punto de vista sanitario, en Quito no se puede permitir ninguna actividad deportiva, por la situación sanitaria que vive la ciudad y es difícil que podamos resolverlo en pocas semanas”, añade. (OG)