Campaña de donación de sangre “Salvemos Vidas”

Julián Ruiz acudió esta mañana al Patronato Municipal de Inclusión Social de Santo Domingo (PMIS-SD) para ser partícipe en la campaña de donación de sangre “Salvemos Vidas”.

Este evento se llevó a cabo este 15 de septiembre del 2020, en una carpa ubicada en la cancha de básquet cerrada, que está diagonal a la institución pública.

Además de ser un salvador para algún necesitado, el donante, en caso de necesitar, cuenta con 5 pintas de sangre disponibles por un período de seis meses. De esta manera, sus hijos menores de edad y sus padres mayores de 65 años pueden ser beneficiarios de igualmente, con la donación de Julián.

La jornada de donación, de este 15 de septiembre del 2020, se llevó a cabo desde las 08h00 hasta las 15h00.
La jornada de donación, de este 15 de septiembre del 2020, se llevó a cabo desde las 08h00 hasta las 15h00.

Ana Arias, coordinadora del PMIS-SD informa que, por cada pinta donada, el donante ayuda a salvar la vida de tres personas. Adicionalmente, una de estas pintas de sangre será utilizada por el Patronato Municipal en beneficio de causas sociales.

Por su parte, Gabriel Bravo, responsable del banco de sangre de la Cruz Roja de la junta provincial, informa que no todas las personas son aptas para donar su sangre: “Las personas con alguna sintomatología gripal o que hayan padecido enfermedades como covid-19 no pueden donar. Tampoco podrán hacerlo las personas que se hayan tatuados en los últimos 6 meses.”

Bravo también explica que se están haciendo exámenes previos para conocer el estado de salud del donante: “Valoramos peso, talla de la persona que va a donar. Estamos tomando exámenes para detectar la covid-19”, declara el funcionario.