China regresa de a poco a la normalidad y reabre la mayoría de los cines en el país

La Administración del Cine de Asia, informó que el riesgo de transmisión al momento en considerado como bajo y la mayoría de los cines podrá reabrir sus puertas a partir del lunes 20 de julio; sin embargo, las zonas que mantengan un riesgo medio o alto permanecerán cerradas hasta que la situación se estabilice.

La capital de China, Pekín, se encuentra en una situación extremadamente grave debido a que se detectó un nuevo foco de coronavirus. Al momento, existen más de cien personas contagiadas. El ayuntamiento de la ciudad ordenó el confinamiento de 30 zonas residenciales que prohíbe a los habitantes salir a las calles.

El cierre de los cines en China causó una pérdida económica de alrededor de 600 millones de dólares.
El cierre de los cines en China causó una pérdida económica de alrededor de 600 millones de dólares.

“Los cines que abrirán, exceptuando a la capital de China, permitirán un aforo máximo del 30% en sus salas”. Así lo manifestó la directiva de la agencia estatal Xinhua. Además, informaron que las entradas serán distribuidas vía online y serán vinculadas al nombre real de la persona que lo adquiera.

Se prevé impedir el acceso a aquellas personas que se acerquen a las instalaciones sin portar mascarilla o tengan una temperatura superior a los 37,3 grados centígrados. (DC)