ASOGAN es una de las puntas de lanzas en la reactivación económica de Santo Domingo
La Asociación de Ganaderos, ASOGAN, Santo Domingo es una de las puntas de lanza en la cruzada por la reactivación económica del cantón. En estos momentos son millares de familia las que se benefician directa e indirectamente de la comercialización de ganado.
La feria ganadera de Santo Domingo aún está distante de su rendimiento normal, así lo informa Jorge Garzón, presidente de ASOGAN en el cantón.
“Antes de la pandemia quedaban en Santo Domingo alrededor de 8 millones de dólares cada semana, producto de la comercialización de ganado, actualmente estamos a un 60% del índice anterior, pero estamos trabajando en conjunto con el alcalde Wilson Erazo para ser parte de la reactivación económica que tanto necesita el cantón”, declara Garzón.
Wilson Erazo, burgomaestre de Santo Domingo y Jorge Garzón, firmaron esta semana un compromiso que permitirá la donación de unos 15 mil tubos que serán utilizados en la construcción de un nuevo centro de comercialización de ganado.
Este convenio ahorra a ASOGAN alrededor de 1 millón de dólares, pues cada tubo tiene un costo en el mercado de USD 63.00. Miles de familias se benefician, directa e indirectamente, del comercio de ganado: transportistas, comerciantes, veterinarios, trabajadores en haciendas, entre otros.