Se coloca señalética de sensibilización y cuidado de flora y fauna

La colocación de letreros de sensibilización, orientados al cuidado de la flora y fauna, en la comuna Tsáchila Otongo – Mapalí, la realizó personal técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Estamos haciendo esta actividad a favor del ambiente y cuidado de la naturaleza, pidiéndole a la ciudadanía, sobre todo, no cazar animales silvestres”, manifestó el viceprefecto Luis Lara, quien resalta el trabajo articulado que realizan con los dirigentes y moradores en territorio, para evitar que continúe la cacería indiscriminada de algunas especies.

Hasta el momento, la Prefectura ha colocado la señalética en Luz de América, Colorados del Búa y Otongo – Mapalí.
Hasta el momento, la Prefectura ha colocado la señalética en Luz de América, Colorados del Búa y Otongo – Mapalí.

Para Miguel Aguavil, presidente de la comuna, la colocación de esta señalética es muy importante, porque muchas personas, quienes llegan a hacer turismo, dañan la flora y fauna que existe en la zona, y que son precisamente parte del atractivo que tiene este sector.

Uno de los hechos más recurrente es la cacería de animales como la guatusa y la guanta, dos especies en peligro de extinción, que se han convertido en las más “apetecidos”, así como el hurto de plantas endémicas, indicó el dirigente, comprometiéndose a cuidar y darle mantenimiento a estos letreros.

Con la colocación de estos letreros, la Prefectura, además de informar y orientar a los visitantes, busca sensibilizar sobre la necesidad de conservar esa riqueza natural que posee la provincia.

Hasta el momento se han colocado 5 de este tipo de letreros en Luz de América, 2 en Colorados del Búa y está previsto colocar 3 en la comuna Tsáchila El Poste.