Se coloca señalética de sensibilización y cuidado de flora y fauna
La colocación de letreros de sensibilización, orientados al cuidado de la flora y fauna, en la comuna Tsáchila Otongo – Mapalí, la realizó personal técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Estamos haciendo esta actividad a favor del ambiente y cuidado de la naturaleza, pidiéndole a la ciudadanía, sobre todo, no cazar animales silvestres”, manifestó el viceprefecto Luis Lara, quien resalta el trabajo articulado que realizan con los dirigentes y moradores en territorio, para evitar que continúe la cacería indiscriminada de algunas especies.
Para Miguel Aguavil, presidente de la comuna, la colocación de esta señalética es muy importante, porque muchas personas, quienes llegan a hacer turismo, dañan la flora y fauna que existe en la zona, y que son precisamente parte del atractivo que tiene este sector.
Uno de los hechos más recurrente es la cacería de animales como la guatusa y la guanta, dos especies en peligro de extinción, que se han convertido en las más “apetecidos”, así como el hurto de plantas endémicas, indicó el dirigente, comprometiéndose a cuidar y darle mantenimiento a estos letreros.
Con la colocación de estos letreros, la Prefectura, además de informar y orientar a los visitantes, busca sensibilizar sobre la necesidad de conservar esa riqueza natural que posee la provincia.
Hasta el momento se han colocado 5 de este tipo de letreros en Luz de América, 2 en Colorados del Búa y está previsto colocar 3 en la comuna Tsáchila El Poste.