EasyJet pide a un usuario de Twitter que borre la foto en la que denunciaba la existencia de asientos sin respaldo

La compañía aérea EasyJet pidió a un usuario de Twitter que borrara la fotografía en la que denunciaba la existencia en sus aviones de asientos sin respaldo. La respuesta de Easyjet provocó que la imagen de una pasajera sentada en uno de los asientos se convirtiera en viral.

#easyjet beats @Ryanair to have backless seats. @IATA@EASA this is flight 2021 Luton to Geneva. How can this be allowed. @GeneveAeroport@easyJet_press@easyJetpic.twitter.com/EthMoWRR8P

— Matthew Harris (@mattiasharris) August 6, 2019

Un portavoz de Easyjet explicó que los asientos sin respaldo, pendientes de reparación, y no estaban operativos, según publicóThe Sun,y señaló que había cinco asientos disponibles para que la pasajera fuera reubicada antes de que despegara el vuelo.

Matthew Harris publicó este martes en su cuenta de Twitter una fotografía que su socio había realizado a bordo de un avión de Easyjet en un vuelo Londres-Ginebra. La imagen mostraba a una mujer sentada en un asiento sin respaldo, junto a otro en el mismo estado que no había sido ocupado. Harris se preguntaba cómo puede estar permitido y cuestionaba la seguridad del vuelo, antes de informar de que la pasajera fue reubicada en otra plaza cuando acabó el embarque. «No estoy seguro de qué habría pasado si el vuelo hubiera estado lleno», escribió.

En su respuesta Easyjet pedía que retirara la foto antes de que investigarán lo ocurrido y facilitara la información por mensajes privados. Harris se negó. Otros usuarios de Twitter aplaudieron su denuncia y consideraron «vergonzosa» y «preocupante» la situación.