Uruguay se perfila a sede única de la Copa Libertadores de América
La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, tiene compromisos comerciales adquiridos por la Copa Libertadores 2020 y deberá cumplirlos. La prensa uruguaya anuncia con fuerza que el torneo se retomará en ese mismo país, como sede única.
El COVID-19 es combatido en Uruguay con ejemplaridad. Por tal razón, se prevé que esta nación pueda acoger como sede única la Copa. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, aseguró en un video publicado en la página web de la institución, que los torneos regionales se retomarán.
Para ello, Domínguez mantiene reuniones constantes con sus pares de las asociaciones miembros, “con el compromiso de lograr que lo antes posible se ponga en juego la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”.
Por su parte, el diario deportivo uruguayo Ovación precisa que entre los principales motivos de la elección de la nación charrúa, como sede única, están los compromisos comerciales de CONMEBOL con sus auspiciantes.
La intención es que los clubes que siguen en la lucha por llegar al título están en la fase de grupo compitan en una “especie de Mundial de Clubes”, agregó el medio. En Uruguay se habla de que Montenvideo, Colonia y Punto del Este serán las sedes de los partidos. (OG)