Alcantarillado beneficiará a 17 mil familias de Santo Domingo
La construcción del alcantarillado sanitario y pluvial empezó hace unas semanas. En la obra se implementarán tecnologías para el tratamiento de aguas residuales y así evitar la contaminación ambiental. El proyecto beneficiará alrededor de 17.000 familias de diferentes sectores en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Mediante la obra se proveerá de seis plantas de tratamiento de aguas, alcantarillado sanitario y pluvial, colectores de tubería PVC y un túnel de hormigón de 1.700 metros de construcción. Los sectores beneficiados con este proyecto son: El Paraíso, Brasilia del Toachi, El Ébano, Brisas del Colorado II, Sueño de Bolívar, Portón del Río, entre otros.
En entrevista para HABLA ECUADOR, Paola Godoy, relacionadora pública de la EMAPA, informó que la construcción de la obra es parte de un estudio del sistema integral del alcantarillado; el mismo que se dividió en tres zonas A, B y C.
La zona A fue construida en el año 2013. La zona B desde el 2014 hasta el 2019 en conjunto con la planta de tratamiento de agua potable. Y la zona C se encuentra en proceso de construcción.
La inversión total de la obra es de 14.401.568 dólares, financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador. La empresa contratista de la obra es el Consorcio DCMG, que trabaja con alrededor de 40 personas.(DC)