Santo Domingo cuenta con su primer crematorio
La Corporación Aray entregó el primer crematorio regional para Santo Domingo. La donación oficial fue recibida por el gobernador de la provincia, Rodrigo García, quien asistió a una ceremonia sencilla realizada en el Parque Recordatorio La Luz, ubicado en el km 7 de la vía Quevedo. Este aporte fue pensado por la empresa privada debido a la difícil situación que atraviesa la provincia por el coronavirus.
El crematorio dispuesto por el presidente de la Corporación Aray, Vinicio Aray, es considerado uno de los más modernos y podrá funcionar con una cremación de 10 cuerpos al día. Este proceso, aproximadamente, dura una hora con veinte minutos, cumpliendo con las especificaciones técnicas y que ahora complementa los servicios funerarios realizados en los camposantos.
Recalca que “las personas de escasos recursos que son dirigidos a través del Municipio, se les cobrará solo el costo operacional, lo que significa 250 dólares, mientras dure la emergencia sanitaria”, expuso Aray; quien ha cooperado en el desarrollo de la provincia por alrededor de 15 años.
Desde que inició la pandemia del Covid-19 se procedió a cremar alrededor de 40 personas, quienes fueron llevadas a otras ciudades del país para realizar el proceso; asimismo, por la alta demanda de decesos los cuerpos fueron enterrados cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas por el COE Nacional. (DC)