El coronavirus no será la última pandemia que afrontará la humanidad
La Covid-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad, por lo que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, llama a los gobiernos a estar preparados para situaciones similares o peores en un futuro.
En consecuencia, el directivo pide a todos los países invertir más en la salud pública: “La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios basados en la población para prevenir, detectar y responder a enfermedades”, declara.
“Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, señaló.
Cerca de 900 mil muertos deja el coronavirus hasta el momento, además de hambruna y un impacto económico sin precedentes. La falta de preparación ante la llegada del virus es una de las principales causas de la crisis sanitaria y económica que viven hoy la mayoría de los países del globo.