Los taxis tendrán un nuevo adhesivo que los identificarán como seguros

La Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo realiza la colocación de adhesivos de control operacional para todo el servicio de taxis convencional y ejecutivos de la provincia. La presentación de se realizó la mañana de este miércoles 15 de julio del 2020.

La implementación de los adhesivos son colocados en lugares visibles: puertas laterales y en los parabrisas delantero y posterior, lugares establecidos que permitirán al usuario observar un taxi seguro.

La EPMT-SD iniciará operativos para controlar y verificar los adhesivos, taxímetro funcional y kits de bioseguridad para el usuario.
La EPMT-SD iniciará operativos para controlar y verificar los adhesivos, taxímetro funcional y kits de bioseguridad para el usuario.

En la provincia existen 10.932 taxis legales y autorizados, en dos modalidades de taxi: convencional y ejecutivo. Cada uno de los adhesivos tiene marcas de seguridad, con información alfanumérica. Además, se implementó un código QR, el mismo que permitirá ser escaneado, donde se refleja la información de la unidad de transporte.

Con la dotación de estos adhesivos, se espera que exista mayor control ante el taxismo ilegal; además de reflejar seguridad ante la pandemia del coronavirus. Los taxistas deberán cumplir con las normas establecidas por el COE Nacional, utilizando una barrera de seguridad entre el usuario y el conductor; a más de dotar alcohol o gel antibacterial. (DC)