Proyecto “Mujer Emprendedora” obtiene asesoramiento y apoyo de Defensoría Pública

La Empresa Pública Santo Domingo Construye y la Defensoría Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas firman convenio sobre el apoyo correspondiente, en cuanto al ámbito legal, sobre capacitaciones vinculadas al tema de violencia intrafamiliar y para dar asistencia a las usuarias del Proyecto Social Mujer Emprendedora.

A la reunión asistieron el gerente general de la EPCO Tsáchila, Dalember Vallejo; el subgerente de Servicios Sociales, Rubén Palma; y la coordinadora del Proyecto, quienes fueron recibidos por el defensor público, Mauricio Sotalín.

 En el encuentro se explicó la metodología de trabajo que realizará el Proyecto Social Mujer Emprendedora en el ámbito legal y la importancia de que las mujeres conozcan sus derechos como tal.
En el encuentro se explicó la metodología de trabajo que realizará el Proyecto Social Mujer Emprendedora en el ámbito legal y la importancia de que las mujeres conozcan sus derechos como tal.

La socialización de derechos y las capacitaciones sobre los distintos temas vinculados a la problemática existente en cuanto a la violencia contra la mujer, fueron los ejes de este encuentro.

Se estableció la realización de una evaluación trimestralmente sobre el proceso de socialización y capacitaciones, así como dar seguimiento al trabajo realizado de la EPCO Tsáchila y la Defensoría Pública.

Como parte de ese trabajo, “el equipo operativo realizará la gestión de coordinar con un abogado que brinde asesoría de charlas mediante atención grupal, domiciliaria y telemática a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, para darles a conocer sus derechos”, manifestó la coordinadora del proyecto, Paulina Ruiz.

El objetivo es que el 100% de las mujeres integrantes reciban asesoría legal por parte del abogado del Proyecto, dando atención integral y profesional mediante las modalidades citadas.