Proyecto “Mujer Emprendedora” obtiene asesoramiento y apoyo de Defensoría Pública
La Empresa Pública Santo Domingo Construye y la Defensoría Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas firman convenio sobre el apoyo correspondiente, en cuanto al ámbito legal, sobre capacitaciones vinculadas al tema de violencia intrafamiliar y para dar asistencia a las usuarias del Proyecto Social Mujer Emprendedora.
A la reunión asistieron el gerente general de la EPCO Tsáchila, Dalember Vallejo; el subgerente de Servicios Sociales, Rubén Palma; y la coordinadora del Proyecto, quienes fueron recibidos por el defensor público, Mauricio Sotalín.
La socialización de derechos y las capacitaciones sobre los distintos temas vinculados a la problemática existente en cuanto a la violencia contra la mujer, fueron los ejes de este encuentro.
Se estableció la realización de una evaluación trimestralmente sobre el proceso de socialización y capacitaciones, así como dar seguimiento al trabajo realizado de la EPCO Tsáchila y la Defensoría Pública.
Como parte de ese trabajo, “el equipo operativo realizará la gestión de coordinar con un abogado que brinde asesoría de charlas mediante atención grupal, domiciliaria y telemática a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, para darles a conocer sus derechos”, manifestó la coordinadora del proyecto, Paulina Ruiz.
El objetivo es que el 100% de las mujeres integrantes reciban asesoría legal por parte del abogado del Proyecto, dando atención integral y profesional mediante las modalidades citadas.