Feria Ecuatextil Pelileo no pudo abrir la atención al público
La Feria Ecuatextil Pelileo de Santo Domingo no abrió la atención al público, como estaba previsto, debido a que no contaban un plan de bioseguridad aprobado que les permitiera retomar sus actividades.
Desde tempranas horas, un cordón policial cercaba la entrada de la popular feria de ropa.
Además, en horas de la tarde se hicieron presentes el intendente de Policía, Wilson Rumiguano; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Hugo Parra; y, un grupo de agentes de control ciudadano del Municipio de Santo Domingo. Además, hubo presencia de comerciantes de la 3 de Julio.
La popular feria no obtuvo la autorización de parte del Municipio de Santo Domingo y fue público el rechazo de los comerciantes de la peatonal 3 de Julio, quienes argumentaban que hay una competencia desleal.
Sin embargo, un Juez falló a favor de la Feria, cuyos asociados interpusieron una acción de protección contra el Municipio de Santo Domingo. El Magistrado resolvió que la Feria Ecuatextil Pelileo puede atender al público desde las 19h00 del viernes hasta las 16h00 del sábado.
Noe Chiriboga, ex dirigente de la Feria Ecuatextil Pelileo y actual socio, señala que la dirigencia de la organización entregará el lunes a primera hora el plan de bioseguridad. Ya lo habían entregado antes, pero no lo aprobaron.
Asegura que ahora volverán a insistir, ya que las autoridades locales no pueden pasar por encima de la resolución de un juez, por lo que esperan el próximo fin de semana laborar con normalidad.
Chiriboga aclara que más que mayoristas son artesanos, en su mayoría de Santo Domingo. Aclara también que de la peatonal 3 de Julio solo un 10% de comerciantes es cliente de la Feria.