CNE no admite candidatura de Rafael Correa

La mañana de este 1 de septiembre del 2020, Rafael Correa intentó, a través de su hermana, Pierina Correa, aceptar su candidatura a la Vicepresidencia de Ecuador, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que no lo admitió.

Al CNE ingresó Andrés Arauz, aspirante a la Presidencia de la República, por el movimiento Centro Democrático. Además, ingresaron un dispositivo electrónico, mediante el cual era transmitido Rafael Correa, aspirante a la Vicepresidencia.

Andrés Arauz firmó, sin contratiempos, el acta de aceptación de su candidatura ante el CNE. Cuando tocó el turno de Rafael Correa, su hermana Pierna presentó un documento, que, según ella, la acreditaba como apoderada de su hermano.

Rafael Correa observaba todo lo que sucedía, de manera virtual.
Rafael Correa observaba todo lo que sucedía, de manera virtual.

Pese a ello, en el CNE no permitieron que la hermana de Rafael Correa firme ningún documento a nombre de su hermano. El exmandatario, quien tiene pendiente un recurso de casación por el caso sobornos, observaba todo lo que sucedía, de manera virtual.

Desde el CNE se les informó que los documentos presentados serán analizados, para verificar con la ley si es posible que Rafael Correa, sin estar presente, pueda aceptar su candidatura.

Esta mañana también aceptaron sus candidaturas Isidro Romero y Sofía Merino, por el movimiento Avanza, y los candidatos de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, como candidato a la Presidencia por ese partido.