Aprobadas una serie de medidas que buscan reactivar la economía de Santo Domingo.
La mañana de este 4 de septiembre del 2020, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, anunció, a través de una rueda de prensa, las medidas aprobadas que adoptará el GAD Municipal, en busca de reactivar la economía en medio de la actual crisis económica provocada por el corona-virus.
De tal manera, se potencian varios sectores estratégicos de la economía de Santo Domingo, como son: comercio, agrícola, construcción y turístico. El pasado 2 de septiembre, Erazo adelantó las medidas aprobadas, las cuales debían ser puestas a consideración del Consejo Municipal.
NOTA RELACIONADA
Alcalde de Santo Domingo plantea 11 medidas para reactivar la economía.
https://cutt.ly/tfb2E11
En consecuencia, el alcalde de Santo Domingo y el Concejo municipal, aprobaron dos ordenanzas municipales, que regulan el pago del impuesto de patente municipal e impuesto de patente del 1.5 por mil sobre los activos totales, fijando como plazo el 02 de octubre del 2020.
Esta ordenanza impide que se clausuren locales a comerciantes que se encuentren en mora por deudas generadas por el incumplimiento de la patente, evitando incluso que se generen intereses por dicha obligación.
También se aprobó la ordenanza que establece la exoneración del cobro de tasas municipales, y a la vez amplia los plazos de las diferentes obligaciones tributarias, permitiendo así mitigar los efectos económicos y sociales provocados por la Covid-19 en el cantón.
Esta ordenanza permite que la Municipalidad no cobre ningún valor a aquellas personas que ocupan espacios y bienes públicos, como locales y puestos dentro de los mercados municipales, ferias, incluyendo los locales que se encuentran dentro del interior de la terminal terrestre.