Los propietarios de balnearios de Santo Domingo se preparan para retomar sus actividades económicas.
La mañana de este 4 de septiembre del 2020, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, lideró una socialización con los representantes del gremio de propietarios de los balnearios del cantón, dando a conocer el protocolo de bioseguridad y la documentación necesaria, que no deberán pasar por alto, como requisito para abrir las puertas nuevamente de cada balneario.
La socialización se da después de anunciarse que los balnearios de Santo Domingo tienen luz verde para retomar sus actividades económicas. Cabe recordar que el Gobierno Nacional dispuso el cierre de estos establecimientos por la llegada del coronavirus. Los propietarios de estos negocios deben cumplir con varios requisitos indispensables para retomar su actividad económica.
Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, informa que los protocolos de bioseguridad para la reactivación de este tipo de actividad, están disponibles para su descarga en la página web de la institución:
http://servicios.cbsd.gob.ec/app/src/img/bio/reactivacion-balnearios.pdf.
“Este documento es lo primero que solicitaremos en los distintos controles que se ejecutarán en los balnearios. Es requisito indispensable”, declara Parra.
Los balnearios tienen prohibido el expendio de alimentos y bebidas alcohólicas, con excepción de aquellos establecimientos que sean certificados por el Ministerio de Turismo, como locales seguros.
“Tenemos que revisar cocina por cocina y normar la cantidad de bebidas que se puedan vender. Luego del visto bueno de las autoridades de Salud y la Intendencia, el Ministerio de Turismo certificará al balneario, como local seguro, y de tal manera se les permitirá la venta de alimentos y bebidas alcohólicas”. declara Hugo Parra.
Los controles a este tipo de negocios se harán de manera permanente y sorpresiva, incluyendo sábados y domingos. Por su parte Wilson Rumiguano, intendente de Policía en la provincia Tsáchila, informa que está en manos del gremio hacer cumplir los dispuesto por las autoridades y que en caso de incumplimientos se procederá a la clausura de los establecimientos.
Ezequiel Guamán, propietario de Gorila Park, declara que tendrá listo cuanto antes todo lo requerido para reaperturar su establecimiento. Sin embargo, duda que pueda obtener los mismos ingresos que percibía antes de la llegada del coronavirus.