Transportistas pesados se reúnen con Ministro de Transporte

La mañana de este jueves, 12 de noviembre de 2020, en las instalaciones del ECU911 de Santo Domingo, representantes de la transportación pesada de la provincia Tsáchila se reunieron con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas, expuso que la transportación mantiene su posición, de oponerse a la instalación de una estación de cobro de peaje, sin que se inicie la rehabilitación de la vía Quevedo-Buena Fe.

Las partes acordaron continuar con las reuniones, hasta llegar a un acuerdo.
Las partes acordaron continuar con las reuniones, hasta llegar a un acuerdo.

La reunión se dio después de que el gremio de la transportación pesada de la provincia, por disposición de la Presidencia de la República, para dialogar sobre la problemática existente con la construcción de los peajes, previo a la ejecución la ampliación a cuatro carriles de los 113 kilómetros de la vía Santo Domingo – Buena Fe.

Ortiz plateó que se establezca una mesa técnica que involucre a las parroquias rurales ubicadas en el sector de la vía a Quevedo, tanto de Santo Domingo como de Los Ríos, las prefecturas, el Gobierno Nacional y los transportistas.

Por su parte, el ministro Martínez, en su intervención, explicó el modelo de gestión que se aplicará en el corredor vial Santo Domingo-Buena Fe, al que calificó de sostenible.

Agregó el Ministro que la única manera para hacer obras de infraestructura vial es mediante las alianzas público privadas.

“La inversión privada permitirá ejecutar proyectos que el Estado no tiene capacidad económica de realizar”, señaló.

Finalmente, acordaron continuar con las reuniones, hasta encontrar un punto de equilibro. Posterior a esto, Martínez mantuvo una reunión en el GAD Parroquial de Luz de América, donde también expuso el proyecto.