Operativo de control de precios de gas y gasolina
La mañana de este viernes, se desarrolló un operativo de control conjunto entre la Intendencia, Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en diferentes distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo y gasolineras con el objetivo de verificar que se cumpla con los precios establecidos por el Gobierno Nacional.
Durante el operativo, liderado por el recién posesionado gobernador, Adrián Granizo, se aclaró que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de los combustibles, no la modificación de sus precios.
Las autoridades de control le recuerdan a la ciudadanía que el precio del cilindro de gas se mantiene en USD 1.60 (si es adquirido en un distribuidor autorizado). Cualquier cobro en exceso debe ser denunciado al 1-800 LO JUSTO.
El gobernador, Adrián Granizo, ratificó que bajo ningún concepto se permite que las distribuidoras de gas vendan el producto a otros precios que no sea el oficial, los operativos interinstitucionales se van a continuar realizando para verificar que esta disposición se cumpla.