Más de una veintena de puestos comerciales son desmantelados en el centro de Santo Domingo
La mañana de hoy, 18 de junio del 2020, una veintena de agentes municipales ejecutaron un operativo en el centro de Santo Domingo. El objetivo: el desmantelamiento de los puestos de venta de legumbres que ocupaban los espacios públicos en las calles Cuenca y Guaranda.
Olmedo Ludeña, director de Mercados y Comercio del Municipio de Santo Domingo, declara que se firmó, con los dirigentes de las asociaciones de comerciantes autónomos, un compromiso de aceptación para retirar los puestos ubicados en la zona y reubicar a los comerciantes posteriormente.
Por su parte, María B. Cepeda, con su bebé en brazos, comenta que lleva más de 25 años trabajando en esa zona, alega que le han dejado sin el único sustento de vida que tiene para alimentar a sus tres hijos: “Respetamos las disposiciones del Alcalde, pero sus decisiones nos matan de hambre”, declara la comerciante con lágrimas en sus ojos.
Marcia Tipantuña es una comerciante formal que tiene su local a tan solo metros de la zona: “Nosotros vivimos de los comerciantes autónomos… ellos tienen derecho al trabajo. No concuerdo con la decisión del Alcalde de expulsarlos de donde han trabajado toda la vida”, declara Tipantuña.
Por su parte, Marco Pozo, director de Control Territorial de la Municipalidad, argumenta que las acciones que se llevan a cabo son tomadas para dar cumplimiento a la revocatoria de permisos de ocupación de vías públicas: “El día de ayer nos reunimos con estos comerciantes, lastimosamente hay muchos que no están de acuerdo pero actuamos por un bien común”, declara el funcionario.