Detenida una mujer por matar a su hijo de siete años en El Ejido
Miembros de la Guardia Civil han acudido este jueves por la mañana a una llamada de emergencia en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería), donde supuestamente una mujer ha matado a su hijo de siete años. Presuntamente, existía un litigio con su pareja por la custodia del menor. Ambos llevaban años separados, según fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de la mujer, de nacionalidad española y 38 años, que se encuentra en estos momentos en dependencias policiales a la espera de prestar declaración ante los agentes y pasar después a disposición judicial. Todavía se desconocen los pormenores de los hechos, que investigan los miembros del grupo de homicidios de la policía judicial de la Guardia Civil de Almería.
Los primeros indicios apuntan a que el niño ha muerto por estrangulamiento, según han informado fuentes de la investigación, que tratan de averiguar ahora si la mujer lo hizo en el coche o en su casa y cuando pudo hacerlo, a falta de los resultados de la autopsia. Los hechos han tenido lugar esta mañana y, según las mismas fuentes, ha sido la actual pareja del padre del menor quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, tras ser alertada por los familiares del pequeño.
El padre había sido denunciado por maltrato, pero las denuncias habían sido archivadas, según fuentes de la investigación. La mujer tenía la custodia del niño de lunes a viernes y su exmarido los fines de semana. El régimen de visitas, al parecer, iba a ser revisado, tras un juicio celebrado el pasado viernes. Estas mismas fuentes han indicado que la mujer estuvo ingresada en el Servicio de Salud Mental de un hospital almeriense este verano.
Según le ha comentado una vecina a la Agencia EFE, pasadas las 10.00 de la mañana uno de los familiares vio a la detenida con el niño en el interior de su coche y le preguntó por el estado del pequeño, al verle los labios amoratados. La madre, que solía ir a Las Norias a ver a su padre y abuelo del niño, le pidió ayuda para sacar al pequeño del vehículo, pero trató de evitar que alertara a los servicios de Emergencias. En un momento de desesperación, la mujer intentó irse de nuevo del lugar con el coche y con el niño aún dentro, pero fue interceptada por una patrulla de la Guardia Civil, que la sacaron por la fuerza del interior del vehículo. «No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal», señaló una testigo.
La mujer se encuentra, por el momento, en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración ante las autoridades.