Detenido el presunto asesino de la cirujana de Madrid

Agentes de Homicidios han detenido esta tarde al supuesto autor del asesinato el pasado jueves de la cirujana palentina María del Pilar C. P., de 48 años, en el distrito madrileño de Carabanchel. La policía había iniciado la busca y captura de este hombre después de que contactara con un amigo y le pidiera ayuda para deshacerse del cuerpo. Le llegó a mostrar incluso una foto del cadáver. En dos días pasará presumiblemente a disposición judicial acusado de un delito de asesinato por violencia machista.

La cirujana del Hospital de La Princesa fue hallada muerta en la madrugada del viernes en su domicilio en el 2º piso del portal F del nº 11 de la calle de Tenerife, en pleno barrio de Bellas Vistas. La víctima presentaba golpes en la cabeza y varios cortes provocados con arma blanca. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) tiraron la puerta abajo y se encontraron a la mujer ya sin vida.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios iniciaron las investigaciones sobre Tomás J., un vecino de Ibi (Alicante), que tenía una relación con la víctima. Esta había comenzado los trámites de separación recientemente de su marido, con el que tenía un hijo menor de edad, también anestesista del hospital de La Princesa.

María Pilar figuraba desde el pasado noviembre en elSistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, después de que la policía detectara, mientras patrullaba, cómo un hombre la agredía en plena calle. Ella no quiso denunciar. Tampoco pidió en ese momento una orden de protección.

La exmujer del supuesto autor también denunció ese mismo día en la comisaría de Alicante amenazas de su exmarido mediante whatsapp enviados a su teléfono móvil. Los policías intentaron localizarle a través del teléfono móvil y pasados tres días le han hallado en Carabanchel.

El detenido está pendiente de ser interrogado por los agentes de Homicidios, y hasta el momento no han trascendido más datos sobre el lugar del arresto.

El Gobierno en funciones ha confirmado hoy lunes como violencia de género el caso de la mujer de 73 años asesinada en Jaén presuntamente por su cónyuge el pasado domingo. María Pilar C. P. se convertirá, cuando se contabilice, en la víctima número 41.