Nuevas evidencias no descartan la posibilidad de contagio de COVID-19 por aire
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la posibilidad de que el virus del COVID-19 se transmita por vía aérea no es descartada por sus expertos, aunque subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas.
“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias, pero no definitivas y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explica la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.
Allegranzi responde así al artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford y también el lunes en el diario The New York Times, por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la Covid-19 eran insuficientes.
Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, asegura que muchos de los firmantes de la carta en The New York Times son expertos con los que ya colabora el organismo, con sede en Ginebra, desde hace varios meses. (OG)