Historias que deja la pandemia: un grupo de las Fuerzas Armadas enterró 200 cadáveres en un día

La pandemia ha dejado tristes historias en la memoria de los ecuatorianos, por la dureza con la que ha golpeado a miles de familias que hoy están incompletas.

Una de esas duras historias la vivieron 50 militares, quienes trabajaron arduamente en los días más críticos de la pandemia. La orden que recibieron era sepultar la mayor cantidad de cuerpos que se pudiera. Todos los días, tocando las cornetas, rendían un homenaje en memoria a los fallecidos ante la emergencia sanitaria.

Aproximadamente, fueron sepultadas 1500 personas por los miembros de las FF.AA de Ecuador.
Aproximadamente, fueron sepultadas 1500 personas por los miembros de las FF.AA de Ecuador.

Iván Valero, miembro de las Fuerzas Armadas, recuerda que durante un día sepultaron 200 cadáveres. Diariamente llegaban contenedores, abrían las puertas y empezaban a realizar la difícil labor de trasladarlos y sepultarlos en los lugares destinados.

Para poder evitar el posible contagio, las medidas de protección que los uniformados mantenían eran rigurosas. Aproximadamente, fueron sepultadas 1500 personas por los miembros de las FF.AA.

La crisis que registraron por el estrés postraumático es algo que realmente les afectó, por lo que hasta el momento se encuentran en procesos de ayuda psicológica. (DC)