La Pick Up china Wingle 5 obtiene cero estrellas en seguridad
La Pick Up china Wingle 5 obtiene cero estrellas en seguridad. La entidad más importante de seguridad automotriz en Latinoamérica , Latin NCAP, realizó las ultimas pruebas antes de finalizar el 2021. Dentro de los modelos seleccionados para sus últimas 3 pruebas de seguridad, se encuentran; Hyundai Accent, Kia Sportage y la Pick Up china, Wingle 5. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Dentro de estos modelos, encontramos uno de los mas vendidos de Great Wall en Ecuador, hablamos de la Wingle 5. La cual, al igual que los otros dos modelos, obtuvo la peor calificación en seguridad, de cero estrellas según Latin NCAP.
Latin NCAP informa que la Wingle 5, tiene una pobre protección para la cabeza, cuello, y pecho en un impacto frontal. También la estructura del auto es bastante inestable y peligrosa para un impacto lateral.
Además la entidad informa que sus 2 Airbags frontales tienen escasa influencia en su seguridad, tanto para los pasajeros delanteros como traseros. Un apoya cabezas poco efectivo para el efecto latigazo en una colisión y una protección inexistente para las piernas, que en las pruebas mostraron que el conductor podría quedar atrapado.
También se informa que la Wingle 5 tiene pocas o escasas asistencias de manejo, con baja prevención de accidentes con peatones. Esto debido a que la Pick Up china, no cuenta por lo menos con frenado de emergencia.
#Video #GreatWall #Wingle5 +2bolsas de aire
0 estrellas9% Protección Ocupante Adulto
0% Protección Ocupante Infantil
19% Protección para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
0% Sistemas de Asistencia a la Seguridad#LatinNCAP #VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/pheL8Ofx8N— Latin NCAP (@LatinNCAP) December 15, 2021
El hombre se fue feliz, tras el encuentro en el semáforo. Pero a mí me sorprendió otra cosa: su Great Wall de diez años era prácticamente igual a la cero kilómetro que yo estaba manejando. El diseño original de esta primera y –hasta ahora- única generación de la Wingle se remonta al año 2006, gracias a una licencia de diseño de la antigua Isuzu Rodeo. Es como una pick-up que viajó en el tiempo. El De Lorean de las chatas.
Por eso, sus líneas y -sobre todo- sus proporciones, recuerdan en mucho a las pick-ups medianas que se vendían hace más de una década en la Argentina. Me refiero a las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet S10, pero no las actuales: las de una generación anterior.