Colaboradores y parte de la plantilla de Barcelona SC están en aislamiento.
La plantilla de Barcelona SC y varios colaboradores, permanecerá en cuarentena en las instalaciones del club hasta que le practiquen las pruebas PCR para garantizar que no exista un contagio de covid-19, tras el partido contra Flamengo por la Copa Libertadores de América. Así lo anuncia, este 23 de septiembre del 2020, el club en un comunicado colgado en sus redes sociales.
Flamengo confirmó antes del partido celebrado en el Monumental de Guayaquil, que nueve de sus jugadores eran positivo por covid-19. A pesar de las alertas y del alto riesgo de contagios se celebró el cotejo.
Los jugadores del equipo torero José Ángulo, Mario Pineida, Pedro Pablo y Álvaro Preciado también se unen al grupo que se mantiene en cuarentena, a pesar de que no estuvieron convocados en el encuentro.
Estos futbolistas estuvieron presentes en el entrenamiento matutino del día después del partido contra Flamengo, donde tuvieron contacto con compañeros presentes en el terreno de juego.
Según el comunicado, Barcelona mantiene sus compromisos de viajar a Quito el próximo sábado 26 de septiembre del 2020, para disputar el partido ante Independiente del Valle. Dos días después partirán a Colombia, para jugar ante Junior de Barranquilla.