Varios operativos antidelincuenciales se ejecutaron en Santo Domingo
La Policía Nacional de la subzona de la provincia Tsáchila ejecutó la tarde de este 23 de septiembre del 2020, una serie de operativos antidelincuenciales en Santo Domingo en aras de reducir los índices de criminalidad en el cantón.
Alrededor de medio centenar de efectivos de las distintas unidades que conforman el cuerpo del orden, se ubicó en puntos estratégicos de la ciudad: parte externa e interna de la Terminal Terrestre, así como en sus barrios aledaños. Varios tramos de la avenida Abraham Calazacón también fueron ocupados por estos operativos.
Jaime Bolívar Ruales Jímenez, jefe encargado de las acciones por la Policía Nacional de la subzona, informa que las Unidades de Antinarcóticos, las Unidades de Mantenimiento del Orden, eje de prevención, Policía Comunitaria, Grupo de Operaciones Motorizadas, Grupo de Operaciones Especiales, Intendencia, Agentes de Control Municipal y Comisaría se hicieron presentes en las acciones.
Tres armas blancas detectadas en posesión de ciudadanos, dos personas citadas por el no uso de la mascarilla y 5 citaciones por violaciones relacionadas a tránsito vehicular conforman tan solo, el resultado de más de 347 revisiones a transeúntes y 229 a vehículos de motor.
Cuatro motocicletas fueron retenidas y tres órdenes de retiro de polarizados fueron emitidas como resultado de las revisiones vehiculares.
Roberto Padilla Mosquera, jefe de la Policía Nacional de la subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, informa que estos operativos se ejecutan con frecuencia en la ciudad y se extenderán también a los barrios con altos índices delictivos.