Familiares de pacientes del Hospital Dr. Gustavo Domínguez cuentan lo que viven a diario
La preocupación por el estado de salud de las personas internadas dentro del Hospital Dr. Gustavo Domínguez es latente y todos tienen una historia diferente para contar.
Este es el caso de Aiker Rodríguez, un joven que se encuentra a la espera de noticias alentadoras sobre su hija, quien nació el día de ayer y dio positivo para Covid-19. Afirma que ha soportado tratos descomedidos del personal médico.
La madre de la niña fue dada de alta para que pueda continuar con el tratamiento desde casa. Sin embargo, los doctores decidieron que la recién nacida debía quedarse para observar su evolución.
La situación que atraviesa Luis Cobeña es diferente; fue llamado para observar el estado de salud actual y agendar una fecha próxima para ser intervenido quirúrgicamente.
Son diferentes los casos que atraviesa el sistema de salud de la provincia Tsáchila. Los familiares de las personas ingresadas por emergencia se quejan, debido a que el hospital no cuenta con insumos médicos, es el caso de Daniela Landazuri. (DC)