Barcelona y Liga volverán a enfrentarse en Quito
La quinta fecha del campeonato nacional enfrentará a Liga de Quito y Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El juego está programado para el sábado 20 de marzo, a las 18:30, y será el reencuentro de los dos finalistas del torneo local 2020.
Ambos equipos se enfrentaron el 30 de diciembre del 2020 y empataron sin goles. Barcelona se coronó campeón al resolverse la final en penales y el golero Javier Burrai terminó de figura atajando dos lanzamientos. Ahora se volverán a medir con algunos cambios en sus plantillas.
Barcelona llegará al estadio Casa Blanca como puntero absoluto del campeonato. Ha ganado sus cuatro partidos y ha marcado 11 goles. En 360 minutos, ha recibido dos goles: en la primera fecha contra el Manta, en el estadio Jocay.
LDU, en cambio, llega con dos empates de visitante ante Olmedo y Deportivo Cuenca, respectivamente, que han multiplicado las críticas de los hinchas al desempeño del equipo de Pablo Repetto. Ha ganado de local al 9 de Octubre y a la Universidad Católica. Con este último equipo, lo hizo con apuros ante un plantel de alternantes.
Así se volverán a enfrentar los equipos con cambios en sus planteles
LDU hizo pocos cambios en su plantel
Del equipo que enfrentó a Barcelona en las finales del 2020 no están los jugadores Junior Sornoza, Marcos Caicedo y el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Para este año llegaron Juan Cruz Kaprof y el delantero Luis Amarilla. Además, retornó Djorkaeff Reasco.
El mismo cuerpo técnico
Pablo Repetto y sus asistentes quieren sacarse el luto de lo ocurrido en los penales ante Barcelona. El DT uruguayo buscará un triunfo y mantiene su hipótesis que el equipo amarillo no ha ganado en el estadio Casa Blanca, aunque ya dio la vuelta olímpica.
El ‘Loco’ Álvez, la principal ausencia en Barcelona
De la plantilla 2020 que tuvo Fabián Bustos hay algunos cambios. Salieron cinco futbolistas, pero la principal fue la del delantero Jonatan Álvez. El ‘Loco’, figura en el campeonato’ se fue al Atlético Nacional. También salieron Jefferson Orejuela (que jugó poco) y José ‘Tin’ Angulo.
Barcelona contrató 11 jugadores, pero solo 10 se integraron a la plantilla. Carlos Garcés, el delantero manabita, fue contratado como reemplazante de Álvez. El volante Sergio López también ha entrado como titular en el planteamiento de Bustos.