Sesión solemne por el aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas

La sesión solemne realizada en el salón de la ciudad, empezó al medio día de hoy, 3 de julio del 2020. Después de entonar el Himno Nacional del Ecuador se realizó la condecoración a varios profesionales de la salud, además de entregarle la llave de la ciudad al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Durante la sesión solemne se realizaron las firmas entre el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar las necesidades del Municipio. Un total de 149.840 dólares se utilizarán para financiar compras de kits de alimentos y pruebas rápidas. 250.000 dólares permitirán la adquisición de insumos médicos y más de 3 millones para trabajos viales en la parroquia San Jacinto del Búa.

Wilson Erazo, entregó la llave de la ciudad al vicepresidente Otto Sonnenholzner.
Wilson Erazo, entregó la llave de la ciudad al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Wilson Erazo en su discurso agradeció a las autoridades que se han presentado ante la emergencia sanitaria. “Hemos asumido con responsabilidad decisiones históricas que marcarán el rumbo de Santo Domingo”, señaló el burgomaestre.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, felicitó a Santo Domingo por un año más de cantonización y realizó un paréntesis para hablar sobre los actos de corrupción realizados desde que inició la pandemia. “Ya no vamos a tolerar la corrupción. Si usted viene aquí a trabajar por su país sean honestos. Lo bien obtenido y bien ganado vale oro”, manifestó el Vicepresidente.

De esta manera finalizó el festejo por los 53 años de cantonización de Santo Domingo. (DC)