Gerente de Tránsito de Santo Domingo renuncia porque las nuevas políticas y lineamientos no se apegan a sus principios

La tarde de ayer, el Coronel Marlon Jiménez anunció su cese de funciones a la Gerencia de Tránsito de la provincia. En los últimos días la EPMT-SD ha receptado la renuncia de varios funcionarios, entre estos se encuentran Gerardo Zapata, quien se encontraba al frente de la Gerencia General y el subgerente de la empresa Hólger Vera.

Para el coronel Jiménez, la nueva administración de la empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, implementa nuevas políticas y lineamientos que no se apegan a sus principios, catalogándolos como inadecuados.

En la entrevista exclusiva realizada para Habla Ecuador, el Coronel manifiesta que el número de citaciones han sido aumentadas a raíz de la nueva administración. Anteriormente, se manejaban un número de 5 citaciones máximas. Sin embargo, al momento cada agente de tránsito debe realizar un número de 10 citaciones, lo que ha causado que todas las cartillas de citaciones que manejan dentro de la institución se hayan acabado.

Marlon Jiménez presentó complicaciones de salud debido al Covid-19 al igual que un grupo de agentes de tránsito diagnosticados con la enfermedad.
Marlon Jiménez presentó complicaciones de salud debido al Covid-19 al igual que un grupo de agentes de tránsito diagnosticados con la enfermedad.

Para Marlon Jiménez, el último recurso que debería ser utilizado es el tema sancionatorio, debido a que se debe aplicar el sistema de educación vial. Además, declara que si los agentes no realizan este número de citaciones son sancionados, lo que considera una vulneración de sus derechos constitucionales.

Uno de los programas que fue presentado por el Coronel, es la creación de la primera unidad canina para la educación vial. Marlon Jiménez espera que se mantenga la continuidad de los proyectos que planteó hace 10 meses, cuando tomó el cargo de gerente de tránsito en la Empresa Municipal Pública de Transporte. (DC)