Se ahogó en el río Mulaute y lo encontraron en el río Blanco
La tarde de este martes, 29 de diciembre, personal operativo del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo, en apoyo con un equipo del GOE, encontraron en el Río Blanco el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Se presume que el cuerpo corresponde a Segundo Mecías Benalcázar Guachagmira, reportado como desaparecido desde el día viernes 25 de diciembre. Familiares dieron a conocer que fue arrastrado por el caudal del río Mulaute, en la vía Las Mercedes-Los Bancos.
El trágico suceso ocurrió cuando, en compañía de varios familiares, Segundo Benalcázar realizaba tareas de pesca. De pronto, hubo una crecida del río, él no pudo llegar a la orilla, se hundió y fue arrastrado por el río.
Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda. En estas tareas de rescate participan uniformados de diferentes instituciones, tanto de la provincia de Pichincha como de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este martes, posterior al rescate del cadáver, personal de Criminalística y Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED), realizaron el levantamiento del cadáver para los procedimientos pertinentes.