1 tonelada de cocaína incautada valorada en al menos 2’450.800 dólares
La tarde del sábado 27 de junio, en la localidad de Guayllabamba, perteneciente al cantón Quito, la Policía Nacional ejecuta la operación “Millares”, que deja como resultado la incautación de una tonelada de cocaína, valorada en al menos 2’450.800 dólares en territorio nacional.
Además, la Policía aprehendió a tres ecuatorianos, quienes pertenecerían a una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala.
Los detenidos pretendían transportar, a bordo de un camión Chevrolet, color verde, los 1114 paquetes de cocaína distribuidos en un compartimento oculto, ubicado entre la cabina y el cajón de madera, el mismo que visto desde la parte externa posterior, aparentaría estar vacío.
Durante el registro del automotor, la Policía localiza la droga oculta en varios bultos de sacos de yute, cada uno contendría 50 paquetes. El camión tenía como conductor al ciudadano Juan Carlos O. C., quien contaba con el apoyo de los hermanos Hugo Ricardo y Sandra Paulina A. Ch., quienes se movilizaban en un Jeep Chevrolet Trooper, color azul, brindando seguridad al transporte de drogas.