Listo el Plan de Contingencia para el feriado del 10 de Agosto
La Terminal Terrestre de la provincia Tsáchila, se prepara para la demanda de pasajeros que prevé generar el feriado del 10 de Agosto. Por lo cual, pondrá en marcha un Plan de Contingencia para atender a los viajeros, quienes se movilizarán entre las diferentes provincias que se encuentran en semáforo amarillo o verde.
A partir de este viernes 7 de agosto, agentes de control ciudadano municipal y Policía Nacional, serán parte de las brigadas de apoyo en la supervisión y cumplimiento de las medidas de seguridad, tanto al interior de la Terminal Terrestre, como en las unidades de transporte; en Santo Domingo, éstas funcionarán al 50% de su capacidad, según las disposiciones emitidas por el COE nacional.
Si bien no existe una cifra sobre el número de personas que se movilizarán durante el asueto, se estima que el movimiento en la Terminal Terrestre sea bajo, en comparación a los años pasados.
Asimismo, agentes de control seguirán solicitando a los ciudadanos el uso de mascarilla, así como la correspondiente distancia social para evitar aglomeraciones, como medidas de prevención contra el contagio del COVID-19. (DC)