Escuela unidocente reabrirá en Santo Domingo
La unidad educativa Ciudad de Quito, ubicada en la cooperativa Cotopaxi de la parroquia Alluriquín, se alista para reanudar las clases semi-presenciales. Rosa Carrión, directora del Distrito de Educación 23D01 de Santo Domingo, informa que el retorno a las aulas se dará por pedido de los padres de familia.
La principal razón para que los padres pidan se retomen de las clases presenciales es la falta de colectividad en esa zona. Sin embargo, Carrión aclara que, ante las dificultades de conexión, desde el Ministerio de Educación se dotó de fichas pedagógicas, con el acompañamiento de educador.
La Directora Distrital explica que, con los 16 estudiantes que conforman esta unidad educativa unidocente, se establecerán grupos por año de estudio.
Cada grupo asistirá dos días por semana y permanecerán dos horas. En ese tiempo, la maestra impartirá las clases y las directrices para que trabajen en casa.
Entre los grupos se establecerá un intervalo de media hora, tiempo en el que la maestra procederá a la limpieza y desinfección del aula, a fin de recibir en óptimas condiciones al siguiente grupo.
Para el retorno de los niños a las aulas se ha trabajado con padres de familia, profesora, autoridades del área de salud y en el COE Cantonal se estableció la Mesa de Educación.
Unidades educativas de otros sectores rurales también han solicitado el retorno a las aulas. Los casos serán analizados de manera paulatina.