Dos detenidos por tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
La Unidad Especializada anti-delincuencial, UIAD, de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprehendió a dos ciudadanos en delito flagrante, por tenencia y porte de armas de fuego, así lo informa este 9 de septiembre, Roberto Padilla Mosquera, jefe de la Policía Nacional en la provincia Tsáchila.
A través de labores investigativas, agentes de la UIAD conocieron acerca de un vehículo, que presuntamente transportaba armas de fuego, así como de una vivienda donde se almacenaban armas de este tipo y municiones, sin la documentación que habilite la tenencia de las mismas.
El vehículo antes citado estaba ubicado en las calles Luis Cordero y Mariano Villalobo cuando la Policía Nacional procedió a registrarlo, detectando en su interior un revólver. En consecuencia, fue detenido en delito flagrante al su propietario, el ciudadano Ruben. V.
A su vez, en una acción conjunta entre la UIAD y el Grupo de Operaciones Especiales, GOE, en cumplimiento de una orden judicial y en coordinación con la fiscalía, se allanó un inmueble ubicado en la Cooperativa Gran Colombia y Virgen del Huaico, donde se detuvo al ciudadano Tito R. En la operación se incautó 1 arma de fuego tipo revolver artesanal, 1 carabina artesanal, 6 municiones y 1 terminal móvil.