Policía detecta 103 kilos de marihuana y aprehende a dos personas
La Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno de la ciudad de Manta, luego de realizar tareas de investigación y manejo de informantes, conoció que la madrugada de este 2 de septiembre se transportaría gran cantidad de alcaloides desde el cantón Rocafuerte hasta la ciudad de Manta.
Los uniformados ejecutaron un operativo de interdicción de carreteras en el sector de Colisa, donde se para la marcha de un automotor tipo camioneta marca Great Wall, con dos ocupantes. Al registrar el automotor, se detecta una sustancia de apariencia vegetal color verdosa, que luego de las pruebas de campo dio positivo para marihuana, procediendo a la inmediata aprensión de los dos ciudadanos que se transportaban en dicho vehículo.
Los aprehendidos son: Rosa Del Carmen M. L. y Oswaldo Patricio M. P. Los dos ecuatorianos no registran antecedentes. Entre las evidencias cuentan: 103 kilos de marihuana, (206 mil dosis), un vehículo tipo camioneta marca Great Wall Wingle, una terminal móvil y dinero en efectivo.
Los aprehendidos, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, fueron trasladados a las salas de aislamiento transitorio a la espera de la audiencia de flagrancia, y la evidencia luego del respectivo pesaje y embalaje fueron trasladadas hasta las bodegas antinarcóticos de la ciudad de Manta.