Manta aplica unidireccionalidad en las calles 14 y 15
La unidireccionalidad de la calle 14 (bajada) y 15 (subida) inicia este miércoles 26 de agosto. Desde el Municipio de Manta se informa que los tiempos de circulación vehicular se reducirán con los cambios que se aplicarán.
El estudio de movilidad indica que los conductores pasarán de 10 a 5 minutos durante su recorrido en ambas arterias. Es decir, la movilidad ganará fluidez desde la Av. 35 hasta la Av. Malecón y viceversa.
“En la calle 15 a veces se concentra el tráfico y eso estresa. Ya cuando las calles 14 y 15 sean una sola vía es lógico que se ganará mayor fluidez y rapidez”, comenta el ciudadano Otto Sabando.
Además, con la unidireccionalidad estarán habilitados dos carriles (7 metros de ancho) en ambas vías para que el transporte público, pesado y liviano circule por un espacio con mayor capacidad vehicular.
También se potencia la seguridad vial de peatones, ciclistas (ciclovía calle 15) y conductores con la implementación de señalética y distribución de carriles, disminuyendo las probabilidades de accidentes.