En Los Ríos, Policía Comunitaria fomenta la creación de botones de seguridad para prevenir delitos

La validación de Botones de Seguridad, durante la presente semana, es una de las acciones emprendidas por los servidores policiales, de la Subzona Los Ríos, a fin de contrastar la delincuencia y así evitar el robo a domicilios.

El Botón de Seguridad es un servicio estratégico dirigido a la ciudadanía, al cual dan un seguimiento diario, mediante llamadas telefónicas y visitas ocasionales, que posibilita a los servidores policiales generar procesos comunitarios para enfrentar los problemas de inseguridad y convivencia.

Edison Santillán, jefe de la coordinación de Policía Comunitaria de la Subzona Los Ríos, informa que desde el mes de enero hasta la presente fecha existen un total de 22.693 botones de seguridad validados en toda la provincia, en sectores comerciales, económicos, viviendas y víctimas de delitos (robo a domicilio).

En Los Ríos, una de las más importantes de la Policía Comunitria es la validación de Botones de Seguridad.
En Los Ríos, una de las más importantes de la Policía Comunitria es la validación de Botones de Seguridad.

Además, tras el inicio del “Plan de prevención Comunitaria”, creado desde abril, por la Coordinación de Policía Comunitaria (Polco) de Los Ríos, ejecutaron operativos en los sectores más vulnerables de los diferentes cantones y parroquias de la provincia fluminense, así como constantes acercamientos con la ciudadanía, cumpliendo con el portafolio de servicio comunitario.

Actualmente en la provincia de Los Ríos, existen un total de 91 servidores policiales, cumpliendo con las actividades de Policía Comunitaria, distribuidos en los 6 distritos, Quevedo, Babahoyo, Buena Fe, Ventanas, Vinces y Puebloviejo, donde realizan varias actividades, una de las más importantes es la validación de Botones de Seguridad.