CNEL Santo Domingo tiene nuevas lecturas de los medidores de sus clientes

Largas filas y clientes molestos caracterizan los exteriores de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Agencia de Negocios Santo Domingo. El grosor de la fila lo representan personas que no están de acuerdo con los valores reflejados en la planilla, referentes a los meses de marzo, abril y mayo.

María Cateta alega que tiene cuatro medidores. Uno de ellos pertenece a un local que ocupaba su hermano con una tienda: “Mi hermano desocupó en febrero; desde ese momento ha estado vacío el inmueble. ¿Cómo es posible que me refleje valor alguno?…En mis otros tres medidores arrojan valores muy por encima de lo que pago en promedio”, alega indignada María.

CNEL-EP Agencia de negocios de Santo Domingo, ha receptado 3764 rectificaciones de valores de consumo. 3590 se han dictaminado como favorables a los clientes.
CNEL-EP Agencia de negocios de Santo Domingo, ha receptado 3764 rectificaciones de valores de consumo. 3590 se han dictaminado como favorables a los clientes.

Lorena Rodríguez, indignada plantea, que a pesar de ser tan solo las 11:37 horas, y teniendo la numeración correcta en su número de cédula; el guardia de turno le indica que no se receptarán más trámites en el día. La cliente alega que también se ha incrementado a más del 50% los valores a pagar.

Por su parte, Angel Aguagallo Robalino, director comercial de CNEL-EP, Agencia de Negocios de Santo Domingo, informa que amparados en normativas vigentes, se facturaron los meses de marzo, abril y mayo, teniendo en cuenta el promedio de los últimos seis meses de evaluación.

Sin embargo, el directivo informa que ya tienen lecturas reales correspondientes al último corte, por lo que podrán reajustar los valores de los meses que no se leyeron los consumos durante la emergencia. “Las rectificaciones deben estar disponibles en los primeros días de julio”, informa Aguagallo.