Covid-19: la búsqueda tardía de atención médica provocaría colapso en la Unidad de Cuidados Intensivos
Las 11 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gustavo Domínguez, se encuentran ocupadas de manera permanente, lo que ha provocado el traslado de 40 pacientes graves, contagiados por coronavirus, a hospitales de Guayaquil.
“De las 50 camas del departamento de Medicina Interna del Gustavo Domínguez, solo están ocupadas el 60%… probablemente las personas que se enferman, esperan a última hora para acudir al médico… por supuesto que ahí la UCI colapsa”. Esas fueron las expresiones de García, durante el conversatorio con la prensa, realizado la mañana de hoy 29 de junio del 2020.
“La gente tiene miedo acudir al hospital… gracias a la infraestructura del Gustavo Domínguez, hay cinco puertas de acceso que delimitan pacientes con cuadros respiratorios de las demás… dentro de la casa de salud hay áreas totalmente diferenciadas que evitan el contacto con las personas infectadas”, declara García,
Por su parte, Carmen Hidalgo, se encuentra en los exteriores del Hospital Gustavo Domínguez, esperando noticias de su familiar, quien tiene 60 años y se encuentra hospitalizado en la casa de salud. “Esta enfermedad es real… somos de El Carmen y siento que no llegamos a tiempo”, declara Hidalgo.
El Gobernador informa que, en esta semana, se deben recibir varios respiradores mecánicos para fortalecer la lucha contra el COVID-19, en la provincia Tsáchila. (OG)