Cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Las cédulas de ciudadanía que se encuentre vencidas desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, son válidas hasta el 31 de mayo de 2021. La resolución es válida para los ciudadanos ecuatorianos, así como para las personas extranjeras que se encuentran domiciliadas en el Ecuador.

Así lo estipula el Decreto Ejecutivo No. 1206, emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, este viernes, 11 de diciembre de 2020.

 En el ejemplo de la foto la fecha de expiración es el 20 de enero del 2021, pero con el nuevo decreto podrá utilizar la cédula hasta el 31 de mayo del 22021.
En el ejemplo de la foto la fecha de expiración es el 20 de enero del 2021, pero con el nuevo decreto podrá utilizar la cédula hasta el 31 de mayo del 22021.

La decisión se fundamenta en que, durante la vigencia del estado de excepción, decretado por el Presidente de la República, la emisión de cédulas de identidad, se ha ejecutado de manera limitada, debido a las restricciones laborales y de aforo establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Por ello, las cédulas de identidad vencidas desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer (la fecha está ubicada en el reverso de este documento) seguirán siendo válidas y tendrán total aceptación en la realización de trámites, tanto en instituciones públicas como privadas.

Quienes no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec para su atención.

Las personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana.

El costo de obtención de la cédula por primera vez es de USD 5; y, por renovación es de USD 15. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.